UD busca aliarse con el MNR para derrotar al MAS en Beni

Ernesto Suárez dijo que harán “hasta lo imposible” para llegar a un pacto con este partido. La dirigencia emenerrista se reunirá mañana para tomar una decisión. En el masismo afirman que líderes opositores están desesperados.

image

APG. Suárez refirió en conferencia la necesidad del pacto.



Página Siete / La Paz

El líder de Unidad Demócrata en el Beni, Ernesto Suárez, informó ayer que el frente político que lidera, busca una alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el fin de  derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en  la segunda vuelta electoral. 

«Hemos tenido contacto con los dirigentes departamentales. Hemos tenido contacto con los alcaldes que han salido electos del MNR en el departamento del Beni y también hemos tenido contacto con el jefe nacional del MNR”, afirmó Suárez.

Este líder brindó una conferencia de prensa ayer junto a Carlos Dellien, candidato de Nacer, quien se enfrentará en el balotaje contra Álex Ferrier, candidato del MAS.

Suárez dijo que su tienda política hará «hasta lo imposible por llegar a un acuerdo” con el MNR. Esto con el fin de  llegar a «una concertación que vaya en beneficio del departamento, para que el 3 de mayo en el Beni una vez más el MAS pierda”.

Ferrier sostuvo que esta acción de los sectores de oposición y de Suárez es una muestra de desesperación, dado que el MAS triunfó en esa plaza electoral.

«Nosotros estamos trabajando como hemos hecho en toda la campaña. Lo que diga o haga la oposición, Ernesto Suárez, es muestra de sus desesperación. Nosotros hemos ganado, el MAS ganó en el departamento del Beni. El departamento votó por el cambio”, dijo el candidato oficialista.

El jefe departamental del MNR, Eduardo Bruckner, informó que mañana los dirigentes y autoridades electas de ese partido se reunirán para tomar una decisión al respecto.

«Entre todos vamos  a tomar una decisión”, dijo el dirigente, antes de sostener que en ese encuentro analizarán «qué es lo mejor para el departamento”.

El viernes, el presidente del Tribunal Electoral Departamental  (TED) de Beni, Carlos Ortiz, confirmó que habrá segunda vuelta en esa región,  para elegir a Gobernador el próximo 3 de mayo.

Según los resultados,   Ferrier obtuvo el 40,97% de respaldo electoral; mientras que  Dellien logró  el 31,38%; el postulante del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Sandro  Giordano, obtuvo el 27,65%.

Esta jornada se tiene previsto  que se lleve adelante  el sorteo y designación de los jurados electorales.  El periodo de tiempo que se determinó para que los partidos  difundan  propaganda comienza el  lunes 6 de abril y se extenderá hasta el  29 de abril.

La segunda vuelta

Jurados 

Esta jornada   se sorteará a los nuevos jurados electorales. Para ello se notificó a los delegados de los dos partidos para que estén presentes en ese  acto.

Campaña

Se estableció un   periodo  de difusión de propaganda electoral, el cual  comenzará  6 de abril y terminará el 29 de abril  .

Encuestas 

El periodo de difusión de encuestas de intención de voto comienza el 6  y culminará el 26 de abril.

Padrón 

El presidente del TED de Beni,  Carlos Ortiz, informó  que la votación se realizará con  el padrón electoral que rigió en  la elección del 29 de marzo pasado.