Una cámara capta el despojo de Bs 300.000 a un empresario

Dos delincuentes arrebataron el dinero a la víctima al llegar a su oficina. Los afectados piden a la Policía dar con los autores, que todavía están impunes

Imagen captada de la filmación de una cámara de vigilancia que grabó en el momento del robo del dinero

Imagen captada de la filmación de una cámara de vigilancia que grabó en el momento del robo del dinero

3/04/2015



Dos delincuentes a bordo de una motocicleta arrebataron Bs 300.000 a un empresario en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo, donde el asalto fue registrado por una cámara de vigilancia instalada fuera de una empresa constructora, según la denuncia sentada por los afectados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del puesto policial Los Tusequis.

El hecho delictivo tuvo lugar a las 15:55 del 26 de marzo del presente año, concretamente en el barrio Amazonas. En las imágenes tomadas por el ojo electrónico se observa que el empresario llegó a su oficina en una camioneta Toyota Tacoma y minutos después lo hacen los dos individuos desconocidos que desde la moto, a cierta distancia, le gritan que se tire al suelo.

El empresario se lanzó al piso ante la amenaza y uno de los ladrones le quitó dos sobres manila que contenían la plata y luego subió a la motocicleta, cuyo conductor dio vuelta en la calle solitaria y se dieron a la fuga con el botín.

Hubo seguimiento
De acuerdo con los datos que la persona afectada dio a los investigadores, ese día retiró los Bs 300.000 de una sucursal de un banco situada en el Hiper Plaza del cuarto anillo.

De alguna manera, los delincuentes se enteraron del retiro del dinero y persiguieron a su víctima hasta dar el golpe en el barrio Amazonas.
El empresario manifestó que la suma arrebatada estaba destinada para los gastos de funcionamiento de la empresa constructora.

Uno de los propietarios de la firma manifestó su preocupación porque hasta el momento la Policía no ha dado con el paradero de los autores del robo, siendo que las imágenes sirven como punto de partida para la pesquisa.

Ángel Morales, director de la Felcc en Los Tusequis, admitió que aún no hay novedades sobre los asaltantes, pero aseguró que no quiere decir que no se esté investigando. Indicó que en las imágenes del video se observa a los delincuentes, pero no de forma clara, lo cual impide identificarlos de manera plena. Empero, dijo que grupos de Inteligencia están trabajando en el caso.

Otra atraco
En el barrio El Paraíso, zona sur de la ciudad, dos sujetos, de 17 y 20 años, asaltaron en la calle a una mujer y le quitaron un taladro y Bs 3.000.

La Policía de la radial 17 ½ aprehendió a los sospechosos, uno de los cuales se había escapado de un albergue

Fuente: eldeber.com.bo