Una tribu de 60.000 años sigue intacta porque sus miembros matan a los extranjeros

tribu

Los sentineleses repelen cualquier contacto con el mundo que se extiende más allá de su isla en el Océano Índico. Son protegidos por una organización internacional.



Los habitantes de la isla Sentinel del Norte no conocen civilización alguna más allá de su diminuta isla en el Océano Índico. De hecho, el pueblo sentinelese repele con arco y flecha a cualquier extranjero que se acerque a sus costas.

Ubicada en el archipiélago de las islas Andaman y Nicomar en el Océano Índico, la isla Sentinel del Norte es el hogar de una población de habitantes que llevan 60 mil años aislados del mundo y que mata a cualquier persona que se acerque a sus costas, sin importar cuál sea el motivo de su visita.

Tal es la furia con la que repelen a los invasores (desde pesacadores y exploradores hasta realizadores de documentales), que la isla ya se ganó la reputación como la más peligrosa de la Bahía de Bengala. De hecho, las fotos y videos que prueban su existencia son en su mayoría tomas aéreas, a excepción de unas pocas rarezas.

Se cree que los sentineleses descienden de los primeros humanos que emigraron de África y que sus costumbres no han cambiado mucho desde entonces. Por ejemplo, si bien hay un líder no parece ser una sociedad patriarcal y las armas que poseen son de madera.

Actualmente la población en la isla Sentinel del Norte sería de entre 40 y 500 personas, pero es difícil comprobar este dato porque la tribu no permitió ni siquiera la ayuda de la India tras el tsunami que azotó la zona en 2004.

En 2006, los sentineleses mataron a punta de flecha a dos pescadores que se acercaron demasiado a sus costas, informó el sitio Daily Mirror. De hecho, desde la organización Survival International (que aboga por los derechos de las tribus) afirmaron que el encierro puede ser lo más beneficioso para todos.

«Las tribus de las islas Andaman, en la India, quedaron diesmadas por las enfermedades que trajeron los colonos ingleses en el siglo XIX. La más reciente en extinguirse fue la Bo, cuyo último miembro murió hace cuatro años», señaló Stephen Corry, director de la organización.

«El único modo en que las autoridades andamanesas pueden prevenir la extinción de otra tribu es garantizar que la isla Sentinel del Norte quede protegida de cualquier extranjero», aseguró.

Fuente: www.minutouno.com