Vargas y Peinado, las opciones para Avilés

Los dos delanteros son las alternativas que tiene el DT de Oriente para acompañar a Carlos Saucedo en el ataque contra The Strongest.

Oriente Petrolero

Rodrigo Vargas y Danilo Peinado son las opciones que tiene David Avilés para acompañar a Carlos Saucedo en la delantera refinera

Rodrigo Vargas y Danilo Peniado son las dos opciones que tiene el entrenador David Avilés para acompañar a Carlos Saucedo en la delantera refinera cuando reciban este domingo en el Tahuichi a The Strongest (19:30). Dos de los tres atacantes serán titulares debido a las expulsiones de Yasmani Duk y de Alcides Peña en el clásico con Blooming.



Ambos futbolistas no han gozado de muchos minutos en este torneo, pero a raíz de las expulsiones de los habituales titulares tendrán su oportunidad para demostrar su potencial enfrentando al Tigre de Achumani. El cuadro paceño es un rival directo de los refineros en su lucha por un cupo a la Copa Libertadores de América.

Vargas, que viste los colores albiverdes desde 2011, ha tenido una temporada irregular, logrando buenas actuaciones en el torneo pasado, pero bajando su nivel en el actual certamen. Mientras que el uruguayo Peinado no ha logrado ser la solución en ofensiva desde que llegó a principios de año. Tampoco han tenido la continuidad porque delante de ellos siempre estuvieron los goleadores Duk y Peña.

Teniendo a ‘Caballo’ como referencia en el área, lo más probable es que Avilés se decante por el joven formado en la academia Tahuichi, ya que tiene características similares a las de Peña y Duk. Danilo quedaría como una alternativa en el banco de suplentes para remplazar a Saucedo, que pese a los pocos minutos en cancha es el segundo artillero del equipo con seis tantos.

Tres bajas seguras y dos en veremos
Los tres jugadores que salieron expulsados en la derrota frente a Blooming serán las principales ausencias de Oriente para el duelo con The Strongest. Sin Yasmani Duk, Alcides Peña y Danny Bejarano, el entrenador tendrá que definir quiénes serán los remplazantes, pero es casi un hecho que Vargas, Saucedo y Pedro Azogue serán los elegidos para llenar los espacios vacíos.

Los otros dos que están en duda para el domingo son Ronald Raldes y Alejandro Meleán. El capitán terminó prácticamente en una pierna el clásico, mientras que el volante apenas disputó 20 minutos, ya que se fue lesionado por un golpe en el tobillo derecho. El DT tendrá que esperar las evaluaciones de ambos futbolistas para saber si contará con ellos para la jornada 19.

Fuente: diez.com.bo