Azkargorta está preocupado por las bajas

El entrenador de Bolívar se siente preocupado porque algunos jugadores que estaban en sus planes abandonarán el club. Azkargorta quiere mantener la base.

La racha de invicto se inició desde que el entrenador español Xabier Azkargorta asumió en Bolívar

La racha de invicto se inició desde que el entrenador español Xabier Azkargorta asumió en Bolívar

Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, manifestó sentirse preocupado por las bajas que tendrá su equipo de cara a la próxima temporada, donde deben afrontar el torneo liguero y la participación en Copa Sudamericana. El español ha expresado su deseo de mantener la base del plantel, pero todo dependerá del presupuesto económico que otorgue Baisa.



El vasco dejó en claro que los objetivos para la próxima temporada dependerán mucho de lo que puedan hacer con el dinero que disponga la empresa que administra al conjunto celeste, aunque la principal preocupación del DT pasa por no contar con jugadores que estaban dentro de sus planes como Luis Alberto Gutiérrez y José Luis Chávez. Ambos futbolistas deben retornar a los clubes con los que tienen contrato y no serían los únicos en marcharse de Bolívar.

Además de los dos mencionados, otros que estarían siguiendo rumbos distintos serían el colombiano Víctor Córdoba, el arquero Guillermo Viscarra y los polifuncionales Lorgio Álvarez y Gerardo Yecerotte. Los que están cerca de renovar son Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera.

Luego del último compromiso por el torneo Clausura, los celestes quedarán liberados para disfrutar de un mes de vacaciones para luego retornar a la pretemporada, que será el 19 de junio.

Fuente: diez.com.bo