¿Con qué frecuencia debes lavar tu sujetador?

¿Con qué frecuencia debes lavar tu sujetador?

Camapaña publicitaria de un sujetador

¿Con qué frecuencia se debe lavar el sujetador? ¿Cada postura, cada dos días? Según los expertos en textil, un lavado demasiado frecuente puede acabar siendo contraproducente, ya que el tejido pierde elasticidad y el sujetador deja de cumplir su función, volviéndose dañino para el pecho de la mujer.



«El exceso de lavado puede dañar la elasticidad, que es esencial para proporcionar el apoyo adecuado», declaró Lexie Sachs, analista en el laboratorio textil de Good Housekeeping Institute, a la revista Cosmpolitan.

A menos que se transpire mucho, conviene esperar tres o cuatro posturas para lavarlo, aunque obviamente dependerá del tipo de sujetador del que se trate. La ropa interior que se emplea para hacer deporte, obviamente, requerirá más lavados que uno de encaje alejado en el fondo del cajón, reservado sólo para una ocasión especial.

«Se deben usar varios sujetadores para evitar el desgaste del con el tiempo, aunque tampoco hay ningún problema en usar el mismo dos días de forma consecutiva», afirma Sachs.

Si se quita el sujetador por la noche, unas ocho horas son suficientes para que recupere su forma y su elasticidad y pueda volver a usarse.

A la hora de lavarlo, se recomienda comprobar siempre la etiqueta y si se introduce en la lavadora conviene elegir el ciclo más corto, colocarlos en una bolsa de malla y utilizar un detergente suave.

Fuente: www.abc.es