Expresidente boliviano Tuto Quiroga se reunirá esta semana con Leopoldo López en Venezuela


La esposa del opositor dirigente político aseguró que está dispuesta a ceder su visita conyugal para que los expresidentes puedan observar las condiciones de salud de López.

Tuto Quiroga y Andrés Pastrana se reunirán esta semana con Leopoldo López en Venezuela

imageEl expresidente Tuto Quiroga. Foto archivo internet.

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Lilian Tintori, esposa del dirigente político venezolano Leopoldo López, informó que cederá el tiempo de su visita conyugal a la cárcel, para que los expresidentes Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, y Andrés Pastrana de Colombia lo visiten. Ambos exmandatarios acudirían al penal de Ramo Verde para comprobar el estado de salud del detenido.



Su esposo y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se encuentran en huelga de hambre esperando que el gobierno nacional cumpla con sus demandas. Además Tintori denunció que López y Ceballos no habrían recibido asistencia médica. La esposa del dirigente aseguró que López cumple dos días en huelga de hambre, mientras que Ceballos cuatro.

La esposa también declaró que a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, no se le ha permitido su ingreso a la Penitenciaria de Guárico para verificar el estado de Ceballos. Tintori instó al defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, a interceder para que se les permita la asistencia médica requerida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La esposa del dirigente pidió a los venezolanos vestirse de blanco para la concentración convocada para este 30 de mayo en reclamo por «cómo estamos viviendo», mencionando «la crisis económica, social, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad, la falta de justicia y la falta de autonomía de poderes públicos».