Anuncios

Gobierno revela el programa de la estadía del Papa en Bolivia

Viceministro Alfredo Rada dio la información. Se espera que Francisco arribe a La Paz a las 16:15 del próximo 8 de julio.

image

EFE. El papa Francisco en uno de sus encuentros en San Pedro.

ANF y Página Siete / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, detalló la agenda del papa Francisco en su visita al país del 8 al 10 de julio. Aunque algunas de ellas ya fueron anticipadas, sus actividades revisten un carácter pastoral y litúrgico.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Hasta fines del mes de mayo se conocería la programación oficial de la agenda. El viceministro destacó la magnitud del encuentro por lo que el Gobierno anunció que se tomarán todas las previsiones de seguridad y logísticas para recibir al Pontífice.

«Si un Papa como Juan Pablo II que era polaco movilizó una gran cantidad de gente el año 1988, imagínese lo que va a pasar con un Papa latinoamericano, un Papa de acá al lado, de Argentina, creo que va a participar una gran cantidad de gente”, indicó Rada en el canal Cadena A.

La Conferencia Episcopal Boliviana y el Gobierno coordinan la visita del Papa; mientras delegaciones de la Santa Sede han llegado al país para realizar inspecciones por la ruta que seguirá el Sumo Pontífice, además para considerar temas logísticos y de seguridad,  una tercera comisión llegará para acordar las actividades litúrgicas.

La ruta y horarios que están previstos en la agenda preliminar del Papa: El 8 de julio a las 16:15, se espera la llegada del papa Francisco al hangar presidencial en la ciudad de El Alto. Saludará a la población que llegue a recibirlo. A las 17:30 partirá rumbo a la ciudad de La Paz, a las  17:45 visitará Achachicala, donde fueron encontrados los restos del sacerdote jesuita  Luis Espinal Camps, ofrecerá una oración y se colocarán ofrendas florales,

A las 18:00 arribará al Arzobispado de La Paz en zona de San Jorge;  a las 18:15 el papa Francisco visitará al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Con respecto a este encuentro el viceministro señaló: «Si bien es una visita pastoral, también es una visita de una autoridad de Estado, el Papa Francisco tiene ese rango de jefe de Estado, y por supuesto se le va a rendir todos los homenajes”.

Se trasladará en un papamóvil en las ciudades de La Paz y en Santa Cruz. Según Rada, el Papa solicitó solamente un vehículo sencillo para trasladarse de un lugar a otro.

En la noche tendrá un encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Catedral Metropolitana. Terminado el encuentro,  se trasladará al aeropuerto internacional de El Alto y de ahí partirá a Santa Cruz. El 9 de julio Santa Cruz se convertirá en la ciudad central de la visita del Papa, quien realizará distintas actividades pastorales. En el Coliseo Don Bosco tendrá un encuentro con religiosas, sacerdotes y seminaristas e irá a la Expocruz donde será parte del encuentro de movimientos sociales.

Anuncios