Gonzales habla de acortar el mandato de los vocales

Gringo Gonzales

El presidente de la Cámara de Senadores advirtió total desconfianza frente al accionar del Tribunal Supremo Electoral.

Cinco de las siete autoridades afrontan procesos por distintas irregularidades. Ramiro Paredes fue el último cuestionado por festejar su cumpleaños con militantes del MAS



El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que es decisión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar solución a la falta de credibilidad y crisis que afrontan, debido a que llegó el momento de tomar decisiones.

“La gente está muy decepcionada y defraudada de este tribunal y, bueno, será el momento de tomar decisiones y serán ellos los que lo hagan o se procederá a un acortamiento de mandato», declaró a medios de comunicación la autoridad.

Sostuvo que la población no confía en las actuales autoridades, involucradas en denuncias por falsificación de facturas, acoso sexual, retuitear a candidatos del MAS, haber realizado campaña política y festejar cumpleaños con militantes oficialistas.

Hoy se conoció que en un plazo de 15 días se podrá instalar la sesión de Sala Plena que determine el futuro del vocal Ramiro Paredes, que festejó su cumpleaños con masistas. La sanción ante esa falta grave sería la destitución.

Las críticas de Gonzales se suman a lo dicho por el vicepresidente, Álvaro García Linera, que anunció una severa evaluación desde el legislativo al comportamiento de los vocales y lo afirmado por el presidente Evo Morales, que aseveró que existen autoridades que «dejan mucho que desear».

Fuente: www.eldeber.com.bo