‘Happy’ sufre aparatoso accidente en Sucre

La máquina de Eduardo ‘Happy’ Peredo quedó en pésimas condiciones luego de sufrir un despiste en el circuito callejero Óscar Crespo. Quedó fuera de la competencia

En esta condición quedó el auto del piloto cruceño que no podrá largar en el circuito Óscar Crespo de Sucre
En esta condición quedó el auto del piloto cruceño que no podrá largar en el circuito Óscar Crespo de Sucre
Sanos y salvos. Esta imagen fue subida por Peredo a su cuenta de facebook luego del accidente en Sucre
Sanos y salvos. Esta imagen fue subida por Peredo a su cuenta de facebook luego del accidente en Sucre

El piloto Eduardo ‘Happy’ Peredo y su navegante, Fabricio Roca, sufrieron un aparatoso accidente la tarde de este viernes, mientras disputaban la prueba de clasificación en el circuito callejero Óscar Crespo, de Sucre. No hubo daños personales.



Tras el despiste el auto dio varias vueltas, que alarmó a los espectadores, que se encontraban en los cerros aledaños a la vía de la competencia. El vehículo con el que el binomio Peredo-Roca participa en la categoría R4N quedó destruido y sin posibilidades de competir en la prueba, que se disputará este sábado. Son 160 participantes.

En esta primera jornada, los coches cumplieron la clasificación entre las zonas de Azari y T’akos. Peredo y Roca se despistaron en el sector de Qhora Qhora a unos tres kilómetros de la largada, según los reportes desde la capital del Estado.

«Lamentablemente sufrimos un despiste, volcamos y rompimos todo el tren trasero del vehículo«, explicó minutos más tarde Peredo, en un comunicado en el que también hace alusión a su buen estado de salud al igual que su navegante.

«A Dios gracias, nosotros estamos muy bien, pero el auto no podremos arreglarlo para seguir en carrera. Pedimos disculpas a toda la gente amiga que esperaba nuestra participación, a nuestros sponsors y amigos, pero son cosas de carreras y esta vez nos tocó a nosotros», agregó el piloto cruceño.

La competencia chuchisaqueña es válida por la tercera fecha del campeonato nacional de automovilismo. Peredo deberá esperar su revancha el 5, 6 y 7 de junio cuando se dispute en Rally Perla del Valle, la cuarta prueba del calendario boliviano a correrse en Cochabamba.

Miran para adelante

Happy Peredo le da la vuelta a la página rápidamente y fija su objetivo inmediato, que será el Rally Internacional Erechim que se corre entre el 22 y 24 de mayo en el estado de Río Grande Do Sul (Brasil).

Esta prueba corresponde a la segunda fecha del campeonato sudamericano, que controla la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).

Fuente: diez.com.bo