Las Diez cifras de la temporada 2014-2015

Una vez culminada la temporada, te mostramos algunos de los números que dejó la competencia, con datos llamativos que seguro será de tu interés.

Bolívar se coronó bicampeón del fútbol boliviano. Es el vigésimo título que gana la academia paceña

Bolívar se coronó bicampeón del fútbol boliviano. Es el vigésimo título que consigue la academia paceña en su rica historia como club

Tras la culminación de la temporada, DIEZ te presenta las cifras más asombrosas que dejó el certamen 2014-2015. Entérate aquí de los detalles más llamativos desde goles hasta expulsiones en una miscelánea de temas que te sorprenderás.



23 tarjetas rojas para Blooming
Blooming es el equipo con más expulsiones durante la temporada. Los celestes acumularon 23 rojas en total.

Cuatro veces a las duchas
Dos son los jugadores que han visto en más ocasiones la tarjeta Roja. Ronald Egüino (Bolívar) y Juan Pablo Aponte (Wilstermann) cada uno se fue expulsado en cuatro oportunidades.

Dos equipos los más limpios
Los equipos que menos expulsiones han sufrido a lo largo de la temporada son Sport Boys y Nacional Potosí, cada club con diez cartulinas rojas.

24 tantos anotó el goleador
El goleador del campeonato es para el español Juán Miguel Callejón. Sumando los goles de ambos torneos el delantero hizo en total 24 dianas.

28 partidos dirigió José Jordán
Con 28 encuentros dirigidos, José Jordán de Chuquisaca, es el árbitro que más veces ha arbitrado durante la temporada.

98 goles marcó la delantera del campeón
Bolívar es el equipo más goleador, con 98 dianas, en total se convierte en el cuadro más efectivo.

12 goles en dos partidos a la ‘U’ de Pando
Universitario de Pando fue el equipo que más goles recibió en un partido. Ante Real Potosí (fecha diez – Clausura) y San José (fecha seis – Clausura) en las dos ocasiones terminó cayendo por 6-0.

23 jugadores utilizó el bicampeón
Bolívar utilizó 23 jugadores en total para lograr el bicampeonato. Fueron 18 los bolivianos más cinco los extranjeros.

62 goles de local marcó Bolívar
El invencible en casa fue Bolívar, el cuadro dirigido por Xabier Azkargorta sumó 62 unidades (31 en cada torneo) en condición de local durante toda la temporada.

19 puntos de local en 22 partidos
El equipo que menos puntos sumó actuando como local fue Universitario de Pando. En ambos torneos solo alcanzó 19 unidades.

Fuente: diez.com.bo