Moldiz insiste en alertar posible fraude en el Beni

La autoridad aseguró que existe un despliegue de uniformados para evitar cualquier irregularidad. En la víspera Ernesto Suárez lo envió a tomarse un calmante

El ministro de Gobierno consideró distractivas las declaraciones del político opositor Ernesto Suárez.

El ministro de Gobierno consideró distractivas las declaraciones del político opositor Ernesto Suárez.

EL ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, insistió hoy en alertar sobre un posible fraude electoral en la segunda vuelta en el departamento del Beni. Esa acusación fue descartada en el viernes por el líder opositor, Ernesto Suárez. 



«Son declaraciones distractivas las declaraciones del señor Suárez, nuestra preocupación aumenta porque en las últimas horas el presidente del Comité Cívico del Beni dijo que supervisarán como con lupa el proceso. Están en una acción de provocación para intimidar al electorado o como parte del acarreo de votos», declaró. 

La autoridad afirmó que «existe una falta de respeto a los benianos» porque militantes de Rubén Costas les quieren enseñar cómo votar. «Es un anticipo de fraude por parte de la gente del grupo Nacer«, agregó. 

Moldiz dijo que no le hará caso a Suárez, en su desafío de detener a los supuestos 400 activistas de Demócratas en esa región, porque se trata de un intento de generar una reacción violenta. «Son 100 policías más que hemos enviado», concluyó. 

En la víspera, Suárez descartó la presencia de actores que busquen afectar la segunda vuelta electoral, que se realizará mañana en esa región del país y mandó al ministro a «tomarse un valium que les dure hasta el lunes».

Fuente: eldeber.com.bo