Oliva arrasa en Tarija y hay empate técnico en Beni

Adrián Olivia tiene 62,1% de los votos y Pablo Canedo 37,9% en Tarija. Carlos Dellien tiene 50,4% de los votos en el Beni y Álex Ferrier, 49,6%, de acuerdo con el conteo rápido de Equipos Mori.

Página Siete Digital / La Paz

image



El candidato a gobernador de Tarija, Adrián Oliva (UD-A), arrasó hoy en la preferencia electoral al obtener el 62,1% del apoyo frente al oficialista Pablo Canedo (MAS) que consiguió el 37,9%, en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para conquistar la Gobernación, de acuerdo con los resultados preliminares del conteo rápido de los votos realizado por Equipos Mori para el diario Página Siete y las redes de televisión Unitel y UNO.

En Beni, los postulantes Carlos Dellien de NACER y Álex Ferrier del MAS pelean voto a voto la Gobernación del Beni, pues el primero tiene 50,4% de apoyo y el segundo, 49,6%.

En las elecciones subnacionales del 29 de marzo, Oliva consiguió el 45,44% de los votos del departamento, en la jornada de hoy remontó ese porcentaje en 16% más.

Entonces, el oficialista Canedo consiguió el 36,17% de los votos y en esta jornada aumentó ese porcentaje en más de un punto.

En el Beni, Dellien obtuvo hace 34 días el 41,01% de la preferencia electoral de la región y hoy conquistó nueve puntos más.

El oficialista Ferrier obtuvo hace más de un mes el 41,01% de la preferencia electoral y en el curso de hoy incrementó su apoyo en 8% más.

Ficha técnica

De acuerdo con Equipos Mori, el margen de error del conteo rápido es del 0,7% en ambas regiones. La muestra de la encuesta corresponde a 36.800 casos que se distribuyen en 48 localidades distintas y 160 mesas electorales.

Mori señala que el universo de estudio corresponde a la totalidad de personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, inscriptas y habilitadas para votar en las elecciones sub nacionales (Balotaje) 2015 en los departamentos de Tarija y Beni.