Panaderos masifican paro y FFAA producirán 210.000 unidades de pan desde este miércoles

Los militares lograron producir 70 mil unidades el lunes y hoy 140.000. El Gobierno anuncia que se suman los supermercados e industrias para producir más pan en La Paz.

FFAA producirán 210.000 unidades de pan desde mañana

image

Página Siete Digital / La Paz



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que desde mañana las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de guarniciones militares en las ciudades de La Paz y El Alto, producirán 210.000 unidades de pan de batalla con el propósito de llenar la falta del producto debido al paro iniciado por los panificadores sindicalizados que mañana ingresan al tercería día consecutivo.

Explicó que a los siete cuarteles que producen pan desde el lunes, mañana se sumarían otras dos guarniciones, en los que hay dos hornos industriales.

La autoridad informó que ayer se logró producir 70 mil unidades de pan, hoy alcanzaron los 140.000 y mañana podrían elaborar hasta 210 mil.

Los panes que producen los militares son vendidos en agencias de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en 0,40 centavos, ante las cuales se forman largas filas.

Suman a supermercados

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anunció hoy que se contará con los supermercados e industrias para hacer frente al paro de actividades de los panaderos sindicalizados. «Ya hemos coordinado con los supermercados y vamos a empezar a coordinar con los panificadores independientes, los industriales y semi-industria para entregarles harina a 150 bolivianos para que ellos puedan hacer el pan», indicó en un contacto con Patria Nueva.

Ramos explció que los panificadores que están movilizados «no abastecen el 100% de la demanda de pan de la población», ya que solo llegan a cubrir el 70%, el resto lo cumple el sector independiente: tiendas grandes, la producción semi e industrial y los supermercados.

Recomendó a la población a no adquirir el pan en más de 0,40 centavos, porque los panificadores cuentan con un stock de harina subvencionada que Emapa les entregó de manera regular.