¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?

La familia es el tesoro más grande que tenemos, y a medida que vamos creciendo puede que nos alejemos un poco de ella. Éste día, nació para recordar que la familia es lo más importante.

El centro de todo es la familia, la cual te brindará el soporte y la ayuda para avanzar en tu vida. Por eso es que el 15 de mayo se festeja el Día Internacional de la Familia, sin embargo no es un día comercial, y tal vez, por eso no se conozca tanto. Para festejarlo y disfrutarlo solo hace falta estar con tus seres queridos, y si quieren, realizar actividades en familia. 

Origen y reflexión



El origen de esta celebración se encuentra en el año 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Familia.

Hace algunos años el concepto de familia comenzó a cambiar y ampliarse mucho más, esta fue una de las causas por las que se decidió darle una fecha especial a las mismas. Se lo consideró un año de reflexión, y de celebración en torno a todas las familias del mundo.

Lo principal y más importante que se intenta expresar originariamente, y al celebrar año a año ese día, es que no importa como sea tu familia, si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo importante es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que entre todos se brindan.

 

¿Cómo se celebra?

Hay eventos de todos los estilos que realizan organizaciones a nivel nacional e internacional. En los que hay juegos, actividades para realizar en familia, también podrás encontrar seminarios, eventos de enseñanza y mucho más.

Pero si quieres algo más íntimo, les recomiendo quedarse en casa, comiendo o jugando a juegos de casa todos juntos. Todavía estás a tiempo para organizar un muy divertido Día de la Familia para este 15 de mayo.

Es un día muy especial para recordar cuanto amas a toda tu familia y pasar un tiempo juntos, tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir. 

Fuente: www.imujer.com