Presidente del Senado: si Rubén Costas no jura ante Evo, deberá someterse al imperio de la ley

José Alberto “Gringo” Gonzales le recuerda que la Ley 149 establece que será el Presidente el que tome el juramento de posesión a los gobernadores electos.

imageJosé Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto: ABI

La Paz, 14 de mayo (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales dijo que el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, tendrá que atenerse al imperio de la ley, de no asistir al acto de posesión de autoridades ejecutivas departamentales a cargo del presidente Evo Morales, prevista para el domingo 31 de mayo.



“Si están obligados (a asistir), a lo que la ley establezca. En tanto y en cuento no rijan los estatutos autonómicos debe ser el Presidente el que debe posesionar”; afirmó Gonzales a tiempo de reconocer que aún no se definió el lugar del acto de posesión.

Ante el anuncio de Rubén Costas de no asistir al acto de posesión de gobernadores a cargo del primer mandatario, Gonzales insistió que “Todos estamos obligados a cumplir la ley (…). Uno que viola la ley, deberá someterse al imperio de la ley. Esperemos que vengan los nueve”, acotó en alusión de los gobernadores de los nueve departamentos.