Reapareció Abu Bakr al Baghdadi, el líder de ISIS: «El islam es la religión de la guerra»

estis

El grupo terrorista difundió un mensaje de su jefe. De confirmarse su veracidad, sería el primero después de resultar gravemente herido en un ataque aéreo. «A Mahoma le fue ordenado hacer la yihad hasta que solamente se adore a Alá», dijo.

El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió hoy un audio con un mensaje de su líder, Abu Bakr al Baghdadi. Es el primero desde que fue reportado herido en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.



En el mensaje, titulado «Marchar hacia adelante sea pesado o sea liviano», el líder yihadista llama a los musulmanes de todo el mundo a respaldarlos y a unirse a las filas de ISIS, además de rechazar los ataques de la coalición internacional, que hasta el momento le asestó varios golpes en los territorios que controlan en Irak y en Siria.
«EL ISLAM ES LA RELIGIÓN DE LA GUERRA»
«El islam es la religión de la guerra» y no de la paz, agrega, y afirma que al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra «hasta que solamente se adore a Alá».
Además, Al Baghdadi hace referencia a la campaña aérea saudita llevada adelante en Yemen contra los rebeldes chiítas y critica duramente a la familia real saudita.
El mensaje en idioma árabe de Al Baghdadi ha sido difundido además en ruso, inglés, turco, francés y alemán, dando cuenta de su estrategia de reclutamiento internacional.

De confirmarse la autenticidad del mensaje, se trataría de la primera grabación del jefe del grupo yihadista en seis meses.

Fuente: www.infobae.com