Seoane asegura que sigue al frente de la OICH y rechaza denuncias

El cacique dice que tiene legitimidad como dirigente y acusó a Eulogio Pachurí de responder a los intereses de la Gobernación. Rechazó acción policial violenta

Justo Seoane dice tener legitimidad para ser dirigente de la OICH por cuatro años más

Justo Seoane dice tener legitimidad para ser dirigente de la OICH por cuatro años más

Justo Seoane negó la toma violenta de la sede de las instalaciones de la Organización Indígena Chiquitana en Concepción (OICH) y aseguró que aún es el cacique general de esta entidad. 



El dirigente fue acusado el viernes por Eulogio Pachuri, que también asegura ser dirigente de la OICH, de aferrarse al cargo de cacique y de haber intervenido por la fuerza la sede de esta institución provocando peleas entre los chiquitanos.

En respuesta, Seoane dijo que que permanece en el cargo bajo el amparo de los estatutos y reglamentos de dicha organización que le dan una vigencia como cacique por cuatro años más.

El cacique afirma que Eulogio Pachurí no pertenece a ninguna organización ni representa al pueblo chiquitano. “Se trata de un interés netamente político donde responden como operadores políticos a Rubén Costas”

Por su parte, Pedro Dorado, asambleista departamental del pueblo chiquitano, aclaró que el viernes en el municipio de Concepción se pidió la presencia de policías para cuidar las instalaciones de la OICH y no se trató de una intervención violenta.

Fuente: eldeber.com.bo