Suárez pide a ministro Moldiz que tome calmantes y detenga a activistas

Balotaje. El ministro Moldiz denunció la presencia de 400 supuestos activistas afines a Rubén Costas, en Beni. Ernesto Suárez dice que el oficialismo sabe que perderá el domingo.

EL DEBER Digital, Bolivia

image



El excandidato a la gobernación de Beni, Ernesto Suárez, le pidió al ministro de Gobierno que detengan a los 400 activistas, supuestos seguidores de Rubén Costas, si tiene confirmado que buscan entorpecer la jornada electoral de este domingo 3 de mayo en el departamento beniano.

En la conferencia de prensa, Suárez estuvo acompañado del candidato a la gobernación de la alianza Nacer-UD, Carlos Dellien y fue en respuesta a la denuncia que hizo el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, de la presencia misteriosa de grupos afines a Rubén Costas en Trinidad, Beni, que podrían constituirse en grupos de choque o que intenten votar.

Es una actitud irresponsable que comete el ministro al tratar de distorsionar el proceso eleccionario en Beni. Queremos pedirle que detenga a esos 400 activistas si están acá y saben donde están. Por favor, deténgalos porque los más interesados en que haya un proceso transparente somos nosotros. Le voy a recomendar a usted (ministro Moldiz) y a todo el Gobierno: tómense un valium que les dure hasta el lunes”, dijo Suárez.

El ministro Hugo Modiz dijo que el Gobierno manejaba dos hipótesis, sobre la presencia de estas 400 personas. La primera se presumía de que se tratara de un grupo de choque para amedrentar en los recintos electorales donde Nacer no fue beneficiado con el voto; y, la segunda, que quizás esos activistas se inscribieron al padrón electoral de Beni con anticipación para emitir su voto en ese departamento.

Este domingo 3 de mayo, el candidato a la gobernación de Beni por la alianza Nacer-UD, Carlos Dellien se enfrentará en la segunda vuelta contra el candidato del MAS, Alex Ferrier. El domingo 29 de marzo, el MAS obtuvo el 41,01% y Carlos Dellien sacó el 31,15%.