TED de Tarija iniciará cómputo de votos a las 20h00

Tarija, 3 may (ABI).- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija instaló el domingo, cerca de las 18h15, la sesión pública para el cómputo de votos e inmediatamente después declaró cuarto intermedio hasta las 20h00, para esperar que lleguen las actas y comenzar con esa tarea.

imageDomingo 03 de mayo de 2015. Los centros de votación en Yacuiba se abrieron el domingo con normalidad a las 08h00 para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Tarija. (foto: ABI)

    «La Sala Plena decidió declarar cuarto intermedio hasta las 8h00 de la noche, a efectos de que puedan arribar al tribunal más sobres y puedan ser ordenados por recintos y poder iniciar el cómputo departamental», explicó la presidenta de esa instancia electoral, Cristina Vargas.



    Durante ocho horas consecutivas se realizó esta jornada el balotaje, en el que los candidatos Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) pugnaron por la Gobernación del departamento.

    El 29 de marzo, Oliva ganó las elecciones subnacionales de Tarija con 45,44% de los votos, el MAS logró 36,17%, pero como no hubo mayoría absoluta (más del 50%) ni una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, se celebró la segunda vuelta esta jornada.