¿Tienes una vieja Nintendo DS estropeada y no sabes que hacer con ella? Pues echa un ojo a la siguiente manualidad porque podría servirte para aprovecharla. Anthony Thomas decidió utilizar la base inferior de su vieja consola para añorar los buenos ratos que pasó en su infancia. La idea no era otra que transformarla en una Game Boy Micro, aunque el resultado final fue una Game Boy… Macro. Así ha llamado a su interesantísima creación, un minucioso mod que ha decidido compartir con todo lujo de detalles para que tú mismo te animes a intentarlo. Si prefieres el camino fácil, el bueno de Thomas te hará el trabajo tras previo pago, y te enviará tu vieja DS convertida en una bonita Game Boy Macro.
El trabajo no iba a ser una tarea tan sencilla. Tras comprar una Nintendo DS por eBay por 10 dólares (no funcionaba la pantalla superior), Thomas tuvo que investigar por internet para solucionar el problema de encendido que sufre la consola cuando se retira la pantalla superior. Para ello colocó una resistencia de 330 OHM en dos pines específicos, y todo volvió a funcionar con normalidad. La cosa no terminó ahí, ya que quedaba encontrar los pines del sonido, eliminar el stylus para hacer hueco al altavoz y dar forma a la carcasa original con masilla y pintura para un acabado perfecto.
El resultado y todos los pasos del proceso podrás verlos detenidamente en el blog de su creador, aunque si quieres hacerte con una sin complicarte demasiado puedes enviar tu propia Nintendo DS por 110 dólares o pedirle directamente una modificada por 130 dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: engadget.com