Vecinos de Yapacaní estrenan enlosetado de avenida y puente vehicular

Vecinos de Yapacaní estrenan enlosetado de avenida y puente vehicular
También se dio inicio a la construcción de un moderno coliseo.
La Gobernadora Ruth Lozada llegó hasta el municipio de Yapacaní, para inaugurar junto al alcalde Senobio Meneses el enlosetado y un puente vehicular en la avenida San Pedro, que conecta a tres barrios.

Las obras, que significaron una inversión de Bs. 2 millones beneficiarán a los vecinos de los barrios 24 de Junio, 6 de Agosto y Barrio Nuevo, y zonas aledañas, que ya no tendrán que salir hasta la carretera para poder cruzar de un barrio a otro. Autoridades departamentales, municipales y distritales celebraron la ejecución de ambos proyectos realizando un recorrido por el enlosetado, acompañados de los vecinos y al son de la banda.

La gobernadora Ruth Lozada, señaló que estas obras “permitirán darle otra cara al barrio y al distrito, beneficiando no solo a los vecinos sino también a transportistas del lugar”. Resaltó que cuando se trabaja en unidad y sin mirar el color político los progresos son notorios. “Progreso es lo que queremos y es lo que estamos haciendo”, expresó al destacar la coordinación entre la Gobernación y el Municipio para tal fin.



Senobio Meneses, Alcalde del Municipio de Yapacaní, sostuvo que las obras no hubieran sido posible sin el apoyo del Gobierno Departamental. “Tuvimos que recurrir a la Gobernación porque no estaba previsto realizar estos proyectos, no alcanzaba el presupuesto. Estamos muy contentos de que se pueda beneficiar a estos barrios y vamos a trabajar como Municipio para seguir enlosetando las diferentes calles”, apuntó.

El enlosetado de la Avenida San Pedro que abarca desde la Av. San Jorge hasta la Av. Santa Isabel, tiene una longitud de 726,6 metros lineales, losetas hexagonales de 7 metros de ancho, cordones prefabricados y acera de 1 metro de ancho. El puente vehicular, de 10 metros de longitud, reemplazará al puente colgante improvisado que tuvieron que construir los vecinos para poder cruzar el Arroyo Hondo que atraviesa por la zona y que hasta hace algunos días se lo seguía utilizando.

La Gobernadora también dio inicio a la construcción de una cancha polifuncional en el Barrio 6 de Agosto, que será propicia para la práctica de futsal, básquet y volibol y que contará con su respectivo tinglado y graderías. Este proyecto tendrá una inversión de Bs. 622.348 y beneficiará a más de 5 mil habitantes de los barrios aledaños.

Fuente: La Estrella del Oriente