verizon

La operadora americana describe a través de su nota de prensa la adquisición de AOL. Hay varios puntos clave:

La adquisición realizada ayudará a rentabilizar sus servicios de streaming de vídeo por conexión inalámbrica LTE y su estrategia de contenidos OTT. Verizon contaría con la tecnología desarrollada por AOL para vender anuncios y mostrar vídeos de alta calidad a través de medios online. Algo que la infraestructura de la operadora podrá aprovechar.



El mercado de servicios de conexión inalámbrica ha llegado a la madurez hace unos años, e incrementando la competencia entre las operadoras líderes que luchan por ganar cuota de mercado. La posibilidad de ofrecer streaming de vídeo digital a través de la conexión LTE puede ser una gran baza a favor de Verizon.

 Se conoce que Verizon lanzará su servicio de vídeos enfocado a los dispositivos móviles a presentarse este verano. La compañía no ha ofrecido demasiados detalles, pero el pasado mes el CFO, Fran Shammo, definió el servicio como una mezcla de suscripción de pago o gratuita mediante publicidad. No intentará replicar a los canales de televisión tradicionales, pero tampoco ha asegurado que sea vídeo on demand. El servicio mostraría pequeños vídeos en lugar de capítulos o programas de 60 minutos. Lo lógico es que incluyera también un modo multicast o broadcast en el que se pudiera servir a todos los clientes de la red un mismo evento en directo como deportes o conciertos. Más detalles en el reporte de WSJ.

Además de las implicaciones que tendría AOL a la hora de rentabilizar las capacidades de la operadora, hemos de tener en cuenta que Verizon será el nuevo dueño de publicaciones como TechCrunch, Engadget o el Huffington Post. No sabemos en absoluto cual será su plan para estos medios de comunicación, pero seguro que no sienta bien a determinados lectores que un medio que reporta noticias tecnológicas tenga como dueño a una operadora.