Antonio Costas deja el Servicio de Identificación por postulación al Tribunal Electoral

Es uno de los 306 postulantes habilitados para continuar en carrera por una de las seis vocalías del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE). El expresidente de la CNE dijo que el desafío es retomar la credibilidad en el máximo organismo electoral del país.

image

Antonio Costas, director del Servicio General de Identificación Personal. Foto: Archivo.



La Razón Digital / La Paz

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció hoy su decisión de presentar renuncia a su cargo por su postulación a una de las seis vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Hizo el anuncio en una conferencia de prensa, donde además negó tener militancia política.

«Ha sido un estilo de trabajo tener las mejores relaciones con las autoridades y las instituciones del Estado», explicó el expresidente de la ex Corte Nacional Electoral (CNE), quien ahora proyecta retomar esa responsabilidad en el TSE.

Costas dijo además que, con los nuevos vocales, «el TSE debe recuperar la confianza en la ciudadanía» que –afirmó- se «perdió» con las anteriores autoridades, que dimitieron en medio de denuncias de vinculación política.

Costas es uno de los 306 postulantes habilitados para continuar en carrera a una de las seis vocalías del TSE. El séptimo vocal es designado por el Ejecutivo.