Cocaleros de Bolivia prevén entregar torta y mate de coca al papa Francisco

El dirigente del Chapare, Leonardo Loza aseveró que los cocaleros pedirán, además, al Sumo Pontífice que continúe con su lucha contra la exclusión, marginación, discriminación y la esclavitud de los pueblos.

image

El Papa llegará al aeropuerto de El Alto el miércoles 8 de julio. Foto. AFP



La Razón Digital / La Paz

Una torta y mate de coca elaborados con producción del Chapare prevén entregar los cocaleros al papa Francisco, quien estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio, informó el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

«Nosotros no quisiéramos entregarle solo mates de coca; inclusive quisiéramos entregarle una torta de coca elaborado con la coca del sector de Cochabamba. Siento que es un Papa del pueblo y para el pueblo, que siempre luchó contra la corrupción y la pobreza», aseveró el dirigente a la radio estatal Patria Nueva.

Loza aseveró que los cocaleros pedirán, además, al Sumo Pontífice que continúe con su lucha contra la exclusión, marginación, discriminación y la esclavitud de los pueblos.

Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio. Arribará el 8 a La Paz, donde  tiene prevista una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado. En la noche, se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz y al día siguiente oficiará una misa en el Cristo Redendor. Al día siguiente visitará el penal de Palmasola y por la tarde abandonará suelo boliviano.

En Gobierno también organiza un encuentro de movimientos sociales, al que fue invitado el ilustre visitante. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que al menos 40 delegaciones de África, Asia, Europa y Latinoamérica confirmaron su asistencia al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará del 7 al 9 de julio en la capital oriental.