Iglesia Católica tiene todo listo para celebración de Corpus Christi


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506030754.mp4]

En el marco de las celebración de la solemnidad de Corpus Christi la Iglesia se encuentra preparando los últimos detalles para la celebración de mañana que se realizará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera que abrirá sus puertas a partir de las 13:00.

Al respecto el vocero del Arzobispado, Erwin Bazán, indicó que los 800 jóvenes que realizarán la coreografías ultiman detalles en relación al ensayo, al mismo tiempo indicó que las estructuras para el altar ya están armadas con temática de la llegada del Papa al país y departamento.



Puntualizó que este año solo se facilitará 30 mil manillas por las refacciones que están en curso en el estadio. Remarcó que se instalarán pantallas gigantes afuera del estadio para que las personas que, no ingresen puedan apreciar la eucaristía de Corpus Christi. Explicó que la ofrenda de las manillas está siendo adquirida de manera favorable por la población.

Asimismo, recalcó que las personas que aún no adquirieron las manillas para poder ingresar al estadio, puedan pasar por todas las parroquias de la ciudad, donde estas ofrendas están accesibles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo ratificó que el jueves será feriado por Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) e instruyó la suspensión de actividades laborales tanto públicas como privadas en el país.

“El Ministerio de Trabajo recuerda a la población en general que el jueves 4 de junio de 2015 se ratifica el Feriado Nacional de Corpus Christi, por lo cual a partir de las cero horas de ese día se suspenden las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, remarca un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Recuerda que esa cartera de Estado tiene la potestad legal de regular, normar y controlar las jornadas laborales. Corpus Christi significa en latín el Cuerpo de Cristo, y es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Fuente: Unitel, El Mundo