Visita papal: Ratifican auto de buen gobierno, anuncian multas y sanciones

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506290800.mp4]A partir de las cero horas del miércoles 8 de julio entra en vigencia el auto de buen gobierno en marcado Ley Autonómica N° 097/2015 de Regocijo Público.

José Negrete Román, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana, dijo que se hará cumplir la Ley Autonómica N°097/2015 de Regocijo Publicó anunciada por el Alcalde, que estipula que desde las cero horas de este 8 julio hasta las 24 horas del 10 julio, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o privados u otras actividades que puedan evitar el regocijo espiritual.

Los propietarios que incumplan con la norma serán sancionados la primera vez con una clausura temporal, la segunda con el cierre definitivo, además que deberán cancelar una multa de 2.000 UVFs o 3.900 bolivianos; así también, exhortamos a los vecinos y vecinas a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas estos tres días, estamos haciéndolo por la devoción y la fe en Dios todo poderoso representado por el Papa Francisco en la tierra”, afirmó la autoridad edil.



La Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana se encargará de ejecutar y organizar los operativos en coordinación con la Secretaria Municipal de Recaudaciones y Registro  Catastrales, la Dirección de Protección al Consumidor y solicitará el apoyo de la Policía Boliviana y otras instituciones, para hacer cumplir esta normativa municipal.

DATOS.-

Ley Autonómica Municipal GAMSCS N°097/2015 de REGOCIJO PUBLICO (26/06/2015)

Art. 1° (OBJETO).- En cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal GAMSC N° 097/2015 del 26 de junio 2015. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en tiendas, cantinas, bares, hoteles, restaurantes, domicilios particulares y la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido en cualquier establecimiento público o privado en toda la jurisdicción municipal, desde las cero horas del miércoles 8, jueves9, hasta las 24 horas del día viernes 10 de julio de 2015.

Art. 3°.- (CUMPLIMIENTO).- Se instruye a la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana coordinar con las Secretarias Municipales, Policía Boliviana, Ministerio Público y otras autoridades para el cumplimiento del presente decreto municipal.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente