Altar Misional será para actividades culturales y religiosas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507141353.mp4]La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que el altar misional que fue construido en la plaza de las banderas, quedará como un monumento en honor a la visita de su Santidad el Papa Francisco a la capital cruceña y será utilizado para realizar actividades culturales y religiosas.

“Se va determinar el uso y cuidados para que la población en general vaya al altar y siga reconfirmando su fe, puesto que mucha gente afirma que está la presencia de Dios en este lugar, por lo tanto como autoridades vamos a cuidarlo y se va instruir que se organicen eventos públicos de carácter cultural y religioso”, manifestó Sosa.

En la oportunidad, la representante de legislativo municipal indicó que el pleno trabajará en una ley para proteger y promover actividades culturales en este espacio construido para la llegada del Papa Francisco.



«Vamos apoyar con una ley para promover el uso adecuado de este espacio tan significativo para todos nosotros los católicos, siempre recordando ese 9 de julio que quedará en el corazón de los cruceños”, expresó Sosa.

Asimismo señaló que la obra no sufrirá ningún tipo de modificaciones y que se lo dejará tal y como está para conservar y revivir el mensaje que dejó el Pontífice cuando celebró la eucaristía para cientos de feligreses.

Sosa informó que el Gobierno Municipal habilitó una página pública en Facebook denominada ‘Altar Chiquitano’ y que este espacio es para que toda la población conozca desde la construcción hasta la entrega de la obra edificada para su Santidad el Papa Francisco, donde pueden colocar sus sugerencias, quedando todos invitados para visitar la página en esta red social.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente