Barrios periféricos de Santa Cruz aislados por inundación de calles y avenidas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507150853.mp4]

Los barrios periféricos de la ciudad de Santa Cruz se encuentran aislados por la inundación de calles y avenidas debido a una intensa lluvia registrada entre el martes y esta jornada.

Según imágenes mostradas por medios de comunicación, esa inundación evitó el acceso de motorizados a esos sectores, ubicados a partir del tercer anillo de esa ciudad, hecho que generó perjuicios a la población de ese sector.



El responsable de la Unidad Municipal de Emergencia (UME), Roxney Borda, informó esas contingencias están siendo atendidas con todo el personal de esa entidad.

«Estamos atendiendo con todo nuestro personal las distintas zonas que han sido afectadas, especialmente aquellas que están más alejadas», explicó el responsable de la UME, Roxney Borda.

Informó que la mayor situación de emergencia se registró en el barrio Vallecitos, donde se inundaron más de 70 viviendas, razón por el que los vecinos solicitaron a la UME motobombas para la extracción del agua.

«La Alcaldía nos ha provisto de una motobomba, pero es insuficiente, varios hemos tenido que contratar volquetas vara vaciar tierra en los ingresos de las casas, para evitar que el agua entre, estamos desesperados porque hay niños y ancianos», explicó el dirigente vecinal, Miguel Lima.

Según constató un periodista de la ABI, similar se vivía en el barrio Totora, donde las intensas lluvias y la inundación afectaron una treintena de viviendas.

La intensa precipitación también generó un colapso en los canales de desagüe del tercer al quinto anillo de esa ciudad, además de la afectación a puentes.

En los barrios Los Lotes, Primero de Mayo y Plan Tres Mil los pobladores tuvieron dificultades para trasladarse porque el transporte público suspendió su servicio por preservar sus unidades.

Ante esa situación, La UME habilitó la línea 800 10 1122 para atender las emergencias.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente