Bolivia tuvo una mala jornada en los Juegos Panamericanos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507141354.mp4]

La cuarta jornada del evento deportivo que se cumple en tierra canadiense fue negativa para los bolivianos que también sucumbieron en gimnasia rítmica. La cuarta jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto fue negativa para los bolivianos, puesto que no se sumó ninguna victoria y varios deportistas quedaron eliminados de la competencia que se realiza en Canadá.

Por lo que se hizo en la parte previa, había  esperanzas en el tenis, con María Fernanda Álvarez en singles femenino y Federico Zeballos junto con Rodrigo Banzer en dobles masculino.Sin embargo los resultados no fueron positivos, porque la representante nacional quedó eliminada de la cita frente a la mexicana Victoria Rodríguez.El encuentro se extendió por una hora y tres minutos, en el  que la tenista azteca logró la victoria por un contundente 2-0, con parciales de 6-3 y 6-2.Como ocurrió antes con Rodrigo Banzer y Hugo Dellien, Álvarez disputó dos partidos en el certamen.Luego de la caída de la cruceña, el turno fue de Federico Zeballos y Rodrigo Banzer, quienes llegaron a cuartos de final en dobles, pero no pudieron avanzar  porque cayeron ante la dupla ecuatoriana  integrada por Gonzalo Escobar y Emilio Gómez.Los nacionales cayeron por dos sets contra cero, con parciales de 7-6 y 6-4, en una hora y 14 minutos.En dobles mixtos, Dellien y Álvarez perdieron ante los argentinos Guido Andreozzi y María Irigoyen por 2-0 (6-0 y 6-4) y quedaron fuera del torneo.



Los representantes en tiro deportivo tampoco se clasificaron. En la especialidad fosa, rama masculina, el país tuvo dos representantes: César Menacho y Marcelo Arana. El primero quedó en la decimonovena posición con 42 unidades, de las cuales 23 las logró en la primera serie y 19 en la segunda ronda.Más abajo, en la posición 27, se ubicó Arana con 36 unidades, luego de conseguir 21 puntos en la primera serie de disparos y 15 en la segunda.

En el evento participaron 29 exponentes del tiro deportivo.Para la jornada de hoy se programaron tres series de disparos;  sobre la base de éstas se definirá quiénes  acceden a la ronda final.En la modalidad rifle de aire, 10 metros de distancia, participaron dos representantes nacionales, Cristian Morales en varones y Carina García en damas.En la rama masculina el deportista quedó en el puesto 16 con un puntaje de 605,7 unidades. En su evento participaron 22 tiradores y no accedió a la final.En damas,  García ocupó el puesto 19 con 401,7 puntos entre 28 deportistas. Marco Riveros quedó último en las pruebas de gimnasia rítmica con 60.350 puntos.

Fuente: PAT, Página Siete