Candidata al Miss Bolivia pide disculpas

Candidata-al-Miss-Bolivia-pide-disculpasDeclaraciones. La concursante lamenta que terceras personas busquen perjudicar su participación en el certamen de belleza.

Ayer en una conferencia  de prensa, la Miss Litoral y candidata al Miss Bolivia, Sharon Valverde, hizo pública la misiva donde pide disculpas por un comentario publicado en su cuenta en la red social Facebook hace más de un año, que fueron considerados racistas y discriminatorios. La carta es una respuesta al Viceministerio de Descolonización que exigió a la casa de belleza de Promociones Gloria tomar cartas en el asunto. «Incluso se pidió que me alejen del certamen», declaró la representante de belleza, que teme por su candidatura y afirma no haber escrito dicho comentario. «Alguien entró a mi cuenta  con el fin de perjudicarme», puntualizó en una entrevista con El Día.Repercusiones. El comentario que fue vertido en el pie de una foto, que según Valverde subió hace 55 semanas decía: “Lista para salir… No hay que darle gusto a los c… feos”. Ella afirma haber visto el comentario mucho antes de ingresar a Promociones Gloria. «Mi error fue no borrarlo», lamenta.

La miss, que ya ofreció sus disculpas al Viceministerio, antes de realizar su viaje a Vallegrande para elegir los títulos previos, se vio sorprendida cuando en su cuenta del Facebook el pasado sábado un usuario realizó comentarios con relación al tema sugiriendo que ella no pediría disculpas. «Esta persona no sabía que ya lo había hecho y solo trataba de hacerme quedar mal», añadió.



Amenazas. Debido a los acontecimientos, la candidata de 21 años, optó por cerrar todas sus cuentas en las redes sociales e incluso cambió de número de su celular por amenazas que recibía.  «Me decían que si no me disculpaba iba a pasarle algo a mi familia, especialmente a mis hermanos», indicó.  Aclara que los mensajes de amedrentamientos eran mandados por inbox. «No hice todo esto público por que quiero parar todo este escándalo y enfocarme en el concurso», manifiesta.

Disculpas. “Deseo que todo el pueblo boliviano reciba mis disculpas por no haber borrado en su momento un comentario tan absurdo puesto en mi red social por terceras personas”, reza la carta que Valverde relató en respuesta a la solicitud del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. El documento fue enviado a Promociones Gloria en días pasados. «Todos cometemos errores», señaló al respecto Gloria Limpias que realiza el certamen de belleza que tendrá su noche final este sábado 25 de julio.

Fuente: www.eldia.com.bo