Carlos Chávez ya se encuentra ante el juez en Sucre

Un juez decidirá si el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol es liberado o guardará detención preventiva en una cárcel. Foto. APG

En medio de fuertes medidas de seguridad el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),Carlos Chávez y su secretario ejecutivo Alberto Lozada fueron ingresados a las 8:10 de este domingo en las oficinas del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en la ciudad de Sucre. Ambos comparecerán en una audiencia de medidas cautelares, que fue declarada en reserva.

Chávez y Lozada fueron detenidos el viernes al final de la tarde acusados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, según un comunicado oficial del Ministerio Público.



La mañana de este domingo Chávez y Lozada están ante el juez Roberto Baldivieso, quien definirá cual será el destino de los dirigentes del fútbol boliviano.  El Ministerio Público pidió ayer su detención preventiva en una cárcel del país.

Los policías que custodiaban a Chávez y Lozada, que estaban en el interior de una camioneta negra con vidrios oscuros no permitieron el contacto con la prensa antes de que ingresen al Tribunal Departamental de Sucre, ubicado en la zona de la exestación del parque Bolívar (oeste de Sucre). Se espera que en las próximas horas el juez de a conocer el fallo. Hay gran expectativa en las afueras del edificio judicial en la capital del país.

Fuente: www.eldeber.com.bo