Diputada mexicana es investigada como posible novia del «Chapo» Guzmán

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507141310.mp4]

En México una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) está siendo investigada por su supuesto vínculo sentimental con el narcotraficante Joaquín, el «Chapo» Guzmán. Lucero Guadalupe Sánchez habría visitado a «El Chapo» en la cárcel utilizando documentación falsa al menos en dos ocasiones.

La primera visita se habría producido en septiembre de 2014. Según el expediente, al que tuvo acceso Televisa, la mujer, embarazada, habría discutido cuestiones relacionadas con cambios de propiedad de algunos terrenos. «El Chapo» habría mostrado interés en que el hijo que esperaba la mujer naciera en EUA.



La segunda visita se habría producido en abril de este año pero del contenido del encuentro no ha trascendido nada.

En junio, tras hacerse pública la investigación, Sánchez negó tener ninguna relación con «El Chapo».

“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló durante una conferencia de prensa.

Una carrera meteórica y sospechosa

Lucero Guadalupe Sánchez se convirtió, en 2013, en la diputada más joven del Congreso de Sinaloa, con solo 24 años de edad. Anteriormente, había trabajado como gerente en una empresa de bienes raíces.

Las autoridades federales creen que fue Guzmán quien financió su campaña. La investigación apunta a que el «Chapo» y la futura diputada se conocieron en una fiesta en el municipio de Cosalá.

Seis meses después, su esposo, Rubén Chávez, apareció asesinado.

Fuentes anónimas citadas por Televisa afirmaron que el «Chapo» reconoció mantener una relación sentimental con Sánchez y haber financiado su campaña electoral, tras ser encarcelado.

En junio, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado recordando que Sánchez no es militante del partido y que optó por unirse a la bancada panista tras ganar la elección.

Como diputada, Sánchez se ha destacado por ser la más inconsistente del Congreso de Sinaloa al ser la que acumula más retrasos e incomparecencias en la Cámara.

Fuente: Red Uno, Perú.com