Diputados del MAS dicen movilización de Potosí «es un jalón de orejas para el Gobierno» y culpan a exgobernador Gonzáles

Diputado del MAS: “Movilización de Potosí es un jalón de orejas para el Ejecutivo”

El jefe de bancada dijo que se pedirá a las autoridades que aceleren en atender los compromisos que se asumieron con Potosí.Diputado del MAS: “Movilización de Potosí es un jalón de orejas para el Ejecutivo” El retorno de los marchistas a Potosí, con Petardo, el perro emblema de la protesta. Foto: Comcipo.

La Paz, 30 de julio (ANF).-  El jefe de la bancada de Potosí, David Ramos (MAS), rechazó las versiones de que el Comité Cívico de Potosí “no sacó nada” tras sus 24 días de movilización, aunque reconoció que existió “retraso” en la atención de sus demandas regionales y advirtió que la movilización cívica representa “un jalón de orejas para el Ejecutivo”.
El asambleísta potosino defendió las políticas gubernamentales que se hubieran ejecutado en el departamento en los últimos 10 años de la administración del presidente Evo Morales, porque con ellas se habría sentado soberanía en esa región.
No obstante, admitió que los ministerios demoraron en atender las demandas del departamento. “Autocríticamente reconocemos que hubo retraso, eso hay que ajustar ahora. Esta movilización de Potosí es un jalón de orejas para las autoridades del poder ejecutivo”, afirmó el legislador a ANF.
Le reprocha no haber generado recursos para el departamento.
 Víctor Borda. Foto de archivo ERBOL.
ERBOL, Bolivia
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en representación de Potosí, Víctor Borda, calificó de “inepto” al exgobernador Felix Gonzales por no lograr que su departamento genere recursos.
“Realmente nuestro Gobernador, el anterior, ha sido un inepto que no ha podido generar beneficios económicos, siempre ha tenido la visión de crear una Gobernación mendiga, que siempre pida al Gobierno central recursos económicos. Él también tiene que ser responsable ante el pueblo potosino por sus acciones”, manifestó Borda.El legislador reprochó a Gonzales por no lograr establecer una fábrica.Asimismo, señaló que las anteriores administraciones de la Alcaldía de Potosí, en los últimos 20 años, no supieron desarrollar la infraestructura de salud en la ciudad. AseveróAgregó que el hospital de segundo nivel, inaugurada por el presidente Evo Morales en febrero de 2014, se construyó sin especificaciones técnicas necesarias y es un “elefante blanco”.Reconoció que el conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) implicará un costo político significativo para el Gobierno, pero explicó que esa situación se puede revertir con obras y proyectos para la ciudad de Potosí.