Éricka, elegancia clásica

La diseñadora Éricka Suárez Weise define su look como clásico neutral. Es amante de los accesorios y de los zapatos, y elige siempre la comodidad sin perder la elegancia

ERICKA

Su alegre personalidad se ve reflejada en las lentejuelas cuando sale a las fiestas

Los diseños de Weise están llenos de detalles, su diseñadora, Éricka Suárez Weise, hace volar la imaginación en busca de formas y texturas para crear prendas elegantes y sofisticadas pensadas para la mujer fuerte y femenina. Para ella misma prefiero utilizar un look más neutral. «Mi clóset parece una foto antigua. Blancos, negros, sepias y algo de púrpuras», confiesa la diseñadora, de 29 años, que ha presentado 13 colecciones.



Como miembro de una tercera generación de diseñadoras, Éricka creció debajo de la mesa del taller de su madre, jugando con retazos de tela, y al llegar el momento de escoger su carrera, supo que no habría otra cosa que la haga feliz, además asegura que vivir y haber crecido en un taller de alta costura, rodeada de hilos y agujas, es mejor que cualquier maestría. Estudió Diseño textil y de indumentaria en la universidad de Palermo, en Buenos Aires.

«Me encantan las lentejuelas para las fiestas», comenta, aunque aclara que siempre y cuando entre dentro de su paleta de colores, en la que se siente cómoda. Para las ocasiones de gala, su elección son las gasas con líneas limpias y geométricas. En el día a día viste un jean con una blusa básica, pero como amante de los detalles, los accesorios siempre van de la mano. Considera que un collar o una buena pañoleta son perfectos. Los estampados no van con ella, prefiere los colores plenos.

La noche combina con ella, y siempre la viste de negro. «Los accesorios son el color de mi look», confiesa. La única vez que sale de su paleta clásica es con los abrigos, que son otra de sus debilidades. Tampoco tiene un secreto al vestir ni busca realzar u ocultar alguna parte, solo intenta que todo se vea equilibrado.

Aunque los zapatos son su locura (tiene cerca de 70 pares), los tacones no son la primera elección en su rutina, prefiere siempre un look natural y elige los ‘creppers’, pues asegura que la comodidad es lo primordial, ya que todo el día está trabajando, por lo que también prefiere andar con el cabello amarrado. Su piel es muy tersa, pero tiene un gran secreto, la loción de té verde es su ‘must do’ de todos los días.

Si bien su primer apellido es Suárez, decidió nombrar Weise su marca para inmortalizar el legado creativo que desde hace más de 40 años construyeron su abuela y su madre

ERICKA
Geometría. Tanto en cortes como en accesorios
ERICKA
La paleta de colores de su vestuario empieza por el negro, pasando por el sepia y el púrpura en todas sus tonalidades
ERICKA
El color llega en invierno con los abrigos
ERICKA
En sus diseños intenta reflejar a la mujer fuerte, sofisticada. El negro es su gran favorito para la noche

ELLA RESPONDE

Un restaurante
No tengo uno en especifico, me gusta experimentar
Una comida
Picante de pollo y revuelto de chuño
Diseñador favorito
Karl Lagerfeld
Una película
Nunca sé qué responder a esta pregunta
Perfume
Eau, de Cartier
Color favorito
Púrpura, en sus gamas
Artista favorito
Egon Schiele
Actor favorito
No tengo un favorito
Un músico
Miles Davis y John Coltrane
Si no fuera diseñadora
Me encanta la historia y la investigación
Próximo reto
Ser exportable.

Fuente: sociales.com.bo