Evo pide defender la soberanía en cumbre social

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507090750.mp4]
Bolivia Tv
Evo advirtió que el imperio está gestando dividir al país para saquear sus recursos y abogó por la declaratoria como un derecho humano a los servicios básicos. El primer mandatario volvió a recordar como lo acusaron de tener nexos con el narcotráfico y grupos terroristas.
Evo llama a la unidad de los pueblos para derrotar al neoliberalismo El presidente Evo Morales llamó este jueves a la unidad de los pueblos del mundo para derrotar al neoliberalismo. Las declaraciones fueron vertidas en el encuentro de movimientos populares realizado en la ciudad de Santa Cruz con motivo de la visita del Papa Francisco. ANF.
El presidente Evo Morales instó a las organizaciones sociales a defender la soberanía política, social y económica del país de los neoliberales. Las declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el Encuentro con los Movimientos Populares, evento que contó con la participación del papa Francisco.“En Bolivia el imperio norteamericano intenta recoger algún hermano dirigente, trata de dividirnos para dominarnos políticamente y de robarnos y saquear nuestros recursos naturales, eso no podemos permitirlo. Cuesta mucho sacrificio para unir a nuestros pueblos, si queremos cambiar a América Latina y el mundo nosotros debemos cambiar, descolonizarnos y dejar de lado nuestras ambiciones personales”, dijo Morales.Evo pide luchar contra el negocio de los servicios básicos Evo abogó a los movimientos sociales en no bajar la guardia y conservar la lucha para impulsar como condición de justicia social una declaratoria como derecho humano a los servicios básicos. “No pueden ser un negocio privado, todos los servicios básicos deben ser un derecho de la humanidad”, reiteró.Resultados en Bolivia Por otra parte, el jefe de Estado resaltó los cambios políticos, los resultados económicos obtenidos en los últimos años y las políticas sociales que han permitido a Bolivia reducir la pobreza gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la redistribución y socialización de los recursos económicos.