Francisco pidió ver a toda la tripulación de BoA que lo trajo hasta La Paz para agradecerle


El papa Francisco pidió ver a toda la tripulación que lo trajo hasta La Paz para agradecerle

Francisco le preguntó al piloto, Nasser Mostajo, qué podía hacer por él y respondió: “yo solo quiero su bendición”.El papa Francisco pidió ver a toda la tripulación que lo trajo hasta La Paz para agradecerle

El papa Francisco bendice al piloto, Nasser Mostajo, cuando aborda el avión que lo trajo a la ciudad de El Alto Foto: Nasser Mostajo
La Paz, 9 de julio (ANF).– El piloto del Boeing 737 de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), Nasser Mostajo, contó que el Papa Francisco pidió ver a toda la tripulación para agradecerles por llevarlo hasta La Paz, Bolivia.
El avión partió de Cochabamba a las siete de la mañana del martes hacia Quito, Ecuador al encuentro del Papa Francisco. Cuando Francisco daba su discurso de despedida, arribó a Quito el Boeing 737 junto a 110 personas, entre periodistas y su seguridad.
Al arribar el avión, el Papa pidió ver a la tripulación conformada por tres pilotos y seis tripulantes de cabina para agradecerles personalmente su servicio. Cada uno fue hasta el área de primera clase del avión para conocerlo.
Cuando ya era el turno de Mostajo, caminó nervioso y emocionado, se hincó, le besó el anillo y el Papa le agradeció por su trabajo y le pregunto qué podía hacer por él. “Yo sólo quiero su bendición”, respondió Mostajo.
Esos cinco segundos de su vida serán inolvidables. Mostajo estaba tan emocionado que no podía ni hablar, pero se sintió muy afortunado y agradecido por recibir la bendición de Bergoglio.
“Venimos de familia muy creyente y fue lo mejor que me pudo dar”, dijo a ANF, Mostajo.
El piloto tiene 25 años y al menos cinco mil horas de vuelo. Recordó que días antes recibió la notificación de su designación para ser el encargado de trasladar al papa Francisco por los aires.
“No pude dormir toda la noche de la emoción, estaba muy nervioso”, sostuvo Mostajo.
A pesar del retraso por los actos en Quito y un poco de viento, Mostajo se siente satisfecho porque cumplió su misión de traer al Papa con tranquilidad. Otro de los sucesos que lo emocionó fue cuando dos naves de la Fuerza Aérea escoltaron el avión hasta el aeropuerto internacional de El Alto.
“He tenido el vuelo más importante de toda mi carrera”, afirmó Mostajo.
Para el vuelo de La Paz a la ciudad de Santa Cruz, fue otro grupo de tres pilotos y seis tripulantes de cabina que se aseguraron de llevarlo a esta ciudad.
El papa Francisco llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto el 8 de julio. Hizo una parada en la curva de Achachicala para rendir un homenaje al jesuita Luis Espinal y se reunió con el presidente Evo Morales. Luego tuvo una reunión con personas invitadas en la Catedral. Después se fue hacia el aeropuerto para dirigirse hacia la ciudad de Santa Cruz donde se quedará hasta el 10 de julio para continuar con su gira hacia Paraguay.