Jorge Justiniano y Pedro Zambrano fueron enviados a la cárcel

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201507251916.mp4]

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) Jorge Justiniano y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) José Pedro Zambrano fueron enviados a prisión con detención preventiva, luego de más de ocho horas de audiencia cautelar en la ciudad de Sucre.

Zambrano y Justiniano son acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.



El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, indicó que los imputados tienen 72 horas para realizar la apelación. Los dos dirigentes fueron aprehendidos el viernes luego de que se presentaron a declarar de manera voluntaria en la Fiscalía de la capital del país. Esta noche hubo molestia por parte de sus abogados al final de la maratónica audiencia.

El argumento de la autoridad para enviarlos a prisión es que existe peligro de fuga, según un comunicado oficial. Zambrano irá a la cárcel beniana de Mocoví (Trinidad), mientras que Justiniano a la prisión pandina de Villa Busch (Cobija).

Con la detención de Zambrano y Justiniano ya son tres los dirigentes de la FBF que están tras las rejas. Hace dos día también fue enviado a la cárcel el líder del fútbol boliviano Carlos Chávez, acusado por los mismos delitos, mientras que el secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada guarda arresto domiciliario en Santa Cruz. En las próximas se conocerá si los abogados apelan o no la determinación del juez Valdivieso.

Fuente: Red Uno, El Deber