La Liga analizará la crisis el viernes

La-Liga-analizara--la-crisis-el-viernes

La situación planteada en el fútbol nacional con el encarcelamiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y la detención domiciliaria del secretario ejecutivo, Alberto Lozada, marcará la reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a realizarse en Santa Cruz.

Una crisis. El tema lo adelantó el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, en contacto con un medio de televisión horas después de sucedidos los hechos.



«Va a ser oportuno analizar esta crisis en la reunión de Consejo Superior que tenemos este viernes», indicó Vaca Díez explicando que se mantiene la posición de la Liga, que solicitó hace unas semanas la renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF.

Agregó que también será necesario reunirse con la ANF a fin de conocer su posición y los caminos que deben seguirse.

Hay que señalar que Carlos Chávez convocó a congreso extraordinario para el próximo 9 de octubre, pero su detención preventiva modifica el panorama y lo más probable es que se tomen determinaciones sobre quién se hace cargo de la FBF.

Sobre el tema, Vaca Díez indicó que una de las posibilidades sería el adelantar dicho Congreso aunque todavía no hay nada. Según La Razón, Pablo Salomón, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol indicó que no se puede adelantar tal Congreso.

La ANF. Pese a los intentos por comunicarnos con el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, fue imposible, para conocer la posición que tomarán una vez consumados los hechos.

La ANF tenía previsto una reunión la pasada semana pero la misma no se realizó debido a que el mismo día se produjo la detención de Chávez en Sucre.

Entrenador. Otro caso que ha quedado en la nebulosa e incertidumbre es la situación del entrenador Mauricio Soria, quien la Federación había decidido el rompimiento de la relación pero con todos los hechos suscitados, Soria sigue a la espera.

Fuente: www.eldia.com.bo