La Paz. Policía dice supuesto accidente fue en realidad un triple asesinato

El lunes tres personas fallecieron cerca a Guanay

Policía: Supuesto accidente fue en realidad un triple asesinato

De acuerdo con las autopsias, las víctimas fueron golpeadas con un objeto contundente por terceros y luego les robaron.

Policía: Supuesto accidente fue en realidad un triple asesinatoEl coche en el que viajaban las tres víctimas.

PAGINA SIETE / La Paz
La Policía descartó ayer que las muertes de tres personas  en la provincia Larecaja el pasado lunes sean el resultado de un accidente de tránsito, pues las autopsias practicadas a los cadáveres dan cuenta  que las víctimas fueron atacadas con un objeto contundente, en lo que  fue un triple asesinato.
«En la autopsia se expuso lesiones importantes que descartan la posibilidad exclusiva del embarrancamiento como causa de la muerte. De acuerdo al médico forense se utilizó un instrumento contuso-cortante para generar lesiones en la cabeza, lo que ocasionó la muerte”, informó ayer el director de la fuerza anticrimen de La Paz, Gary Omonte.
La autoridad policial mencionó también que el recorrido de 60 metros y una pendiente de entre 30 y 45 grados que hizo el coche no es suficiente para generar la muerte, es decir que «la muerte fue generado por otras personas”.Omonte explicó que primero se pensó que se trataba de un accidente por las características obvias.
Sin embargo, ahora se apunta a un atraco porque los atacantes se llevaron 500 gramos de oro y un cerebro electrónico valuado en unos 5.000 dólares.Los resultados de la autopsia coinciden con lo que manifestó el abogado de los familiares de las víctimas, Freddy Cuentas, horas después del hecho.Una comisión de expertos y un fiscal se trasladarán al lugar del siniestro para realizar las pericias necesarias.Piden a la Fiscalía confomar una comisiónLos familiares de una de las víctimas del atraco del lunes, el general del Ejército Carlos Sejas, enviaron ayer un memorial a la Fiscalía de La Paz en el que solicitan que se conforme una comisión de fiscales para investigar el asalto.»Vinimos a dejar un memorial para que se conforme una comisión porque nosotros sabemos que esto no fue un accidente, sino un asalto por un grupo de personas. Tenemos información que se trata de pobladores del lugar y no es la primera vez que hacen esto”, indicó el abogado de la familia, Freddy Cuentas.El 13 de julio Juan Pablo Gómez, Eusebio Dominguez y Carlos Sejas se trasladaban en un coche desde Pajonal Vilaque hasta Guanay, un recorrido de una hora y 30 minutos. Pero sus cuerpos fueron encontrados dentro del automóvil embarrancado en Retama, una comunidad a una hora y 40 minutos de Guanay.El fiscal departamental, Marcelo Rollano, dijo que analizarán el pedido, por ahora sólo un fiscal investiga el caso.