Niña de 9 años regaló su cabello largo a un amigo con cáncer

La niña quedó muy impresionada al comprobar que su «novio» había perdido todo su cabello por la quimioterapia, así que decidió apoyarlo con un gesto muy especial.

Una chica de 9 años le donó su larga cabellera rubia a su amigo de 7 para que pudiera hacerse una pelucha ya que el niño está en plena batalla contra un cáncer de riñón que lo obligó a iniciar un tratamiento quimioterapia de 27 semanas de duración.Libby Tucker-Spiers quedó muy impresionada después de ver cómo su amigo Aiden Selleck había perdido su pelo tras pasar por la quinta sesión de quimioterapia. Por eso decidió donarle su melena de 28 centímetros, que llevaba años cultivando por su amor a la princesa Rapunzel, informó el sitio inglés Daily Mirror.



El objetivo inicial de Libby era regalarle el pelo a su amigo, a quien llama «novio», pero el chico no estaba muy convencido de querer usar una peluca.»Llevé a Libby a ver a Aiden en el hospital después de la primera ronda de quimioterapia y él parecía un fantasma pálido. Ella quedó muy impresionada al ver que había perdido sus rulos», expresó la madre de la pequeña.»De inmediato dijo que se quería cortar el pelo para dárselo a Aiden, pero le explicamos que no se podía. Pero ella insistió con que quería hacer algo por él. Siempre quiso tener el pelo de Rapunzel, pero no dudó en cortarlo por su amigo. Puede que sean chicos, pero se adoran», agregó la madre.Por eso, la madre de la niña, Charlie Spiers, le sugirió donar su melena de Rapunzel a la fundación Little Princess Trust, que se encarga de proporcionar pelucas a niños con cáncer en todo el Reino Unido.Además, la pequeña inició una campaña online para recaudar fondos para festejar el final de la quimioterapia de Aiden el 30 de diciembre de este año. Hasta el momento se recaudaron 1.270 libras (US$1.970), por lo que la familia Tucker-Spiers piensa donar parte del dinero a la Little Princess Trust.Libby y Aiden crecieron juntos en la localidad de Milton Keynes, en Buckinghamshire, y de hecho sus madres se conocieron en la sala de parto cuando estaban por dar a luz a sus otros hijos. La madre de la niña explicó que se aman «con locura» y que hasta intercambiaron tarjetas por San Valentín.

Fuente: www.minutouno.com