Papa Francisco: “Que la abundancia de unos no se construya sobre la escasez de otros”

“La expresión viva del mandamiento nuevo de Jesús se expresa en programas, obras e instituciones que buscan la promoción integral de las personas. Así como el cuidado y la protección de los más vulnerables”, manifestó.Papa Francisco: “Que la abundancia de unos no se construya sobre la escasez de otros”

 La Paz 8 de julio (ANF).- El Papa Francisco en su discurso de arribo al aeropuerto de la ciudad de El Alto, procedente de Quito (Ecuador), manifestó que la opción de la Iglesia es por los descartados y excluidos y dijo que el crecimiento de un país y su pueblo no debe ser solo material, sino centrada en la educación para evitar el surgimiento de nuevas diferencias.
“Si el crecimiento es solo material (en una sociedad), siempre se corre el riesgo de volver a crear nuevas diferencias, que la abundancia de unos se construya sobre la escasez de otros, por eso además de la transparencia institucional, la cohesión social requiere un esfuerzo en la educación de los ciudadanos”, manifestó el Sumo Pontífice.
Destacó las decisiones asumidas por el gobierno en favor del bienestar de la población, y la Constitución que reconoce los derechos de los individuos, minorías y medios ambiente; sin embargo, indicó que el progreso integral de un pueblo “incluye el crecimiento en valores de las personas y las convergencia en ideales comunes que consigan aunar voluntades sin excluir y rechazar a nadie”.
“La expresión viva del mandamiento nuevo de Jesús se expresa en programas, obras e instituciones que buscan la promoción integral de las personas. Así como el cuidado y la protección de los más vulnerables”, manifestó.
Subrayó que “no se puede creer en Dios Padre sin ver un hermano en cada persona, y no se puede seguir a Jesús sin entregar la vida por lo que él murió en la cruz”.
Insistió en que cuidar a los niños y hacer que la juventud se comprometa en nombre de sus ideales es garantía de futuro para una sociedad, Asimismo pidió custodiar a los ancianos por ser la “sabiduría y la memoria de los pueblos”.
Luego el Papa siguió su ruta hacia la ciudad de La Paz.
Fuente: Fides