Potosinos lloran y Evo dice: “Yo ando contento y feliz; estarán algunos molestando, siempre habrá eso”

Evo Morales: “Yo ando contento y feliz; estarán algunos molestando, pero siempre habrá eso”

Si bien el Primer Mandatario no aludió directamente a las protestas protagonizadas por Comcipo, las analogías que usó durante su discurso apuntaron a sus movilizaciones.

El presidente Evo Morales en una entrega de obras en el municipio de Villazon, del departamento de Potosí. Archivo ABI.

La Paz, 29 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que pese a los problemas que se desarrollan en contra de su gobierno, se siente feliz y contento por el proceso de cambio y por los resultados económicos que se están generando.

Estas declaraciones hacen alusión a la movilización que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) desarrolló en la ciudad de La Paz, ya que si bien el Primer Mandatario no tocó el tema de manera directa, hizo una analogía con las movilizaciones que protagonizaron los cívicos de Sucre durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente.
“Ahora estamos mejor económicamente, pero eso no es regalo de Evo Morales, es nuestra lucha y la conciencia del pueblo, y cuando digo conciencia hablo del voto de ustedes hermanas y hermanos. Por eso yo ando contento y feliz, estarán algunos molestando, pero siempre habrá eso, momentáneamente. Pero mientras estemos dedicados al trabajo, planificación, inversión, Bolivia seguirá adelante”, manifestó Morales en la entrega de un coliseo en la localidad de Ucumasi en Oruro.
Según el Jefe de Estado, este tipo de conflictos no lo desmoralizan, ya que en su etapa de dirigente cocalero, vivió “momentos más duros” y donde casi al día tenían “tres muertos de bala”.
El presidente del Estado señaló que los que protagonizan las protestas tienen el derecho de hacerlo, pero que las mentiras y la manipulación siempre quedan descubiertas con el tiempo, ya que son impulsadas por gente que no está de acuerdo con el proceso.
“Cuando algunos marchan por aquí y protestan, lo harán y será su derecho. Es mi obligación decir, y repetir al alcalde joven, la mejor forma de ser una buena autoridad es no mintiendo ni robando. Que nos molesten, que vengan de donde vengan (…) alguien puede manejar, engañar con mentiras, pero eso no dura. Habrá algunos problemas, pero lo más importante es estar seguro de lo que estamos haciendo”, dijo.