El día departamental del Adulto Mayor, que se celebró ayer en Santa Cruz, pasó casi desapercibido en la ciudad y los ancianos tuvieron muy poco que festejar en una sociedad que tiene pendiente las atenciones a sus demandas .
Un pequeño festejo de la Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación, para el centro de atención que funciona en la Villa Primero de Mayo, fue lo más trascendente que se vivió en la ciudad. Sin embargo, la fiesta pasa a segundo plano, cuando las demandas de este sector son más profundas.
Una cobertura casi nula. Solo como ejemplo, el responsable de la instancia departamental, Duberty Soleto, indicó que la Gobernación destina aproximadamente 6.000 becas alimenticias cuando la población que lo requiere, alcanza las 100.000 personas.
«Somos conscientes de que la ayuda que se da es poco, pero estamos avanzando, pese a que nos han dado las competencias y no contamos con los recursos económicos para asumir las responsabilidades», señaló el funcionario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este sentido aclaró que si bien las becas alimenticias son escasas, se ha optado por suplir estas falencias con otros proyectos sociales como asistencia dental, terapias ocupacionales y otro tipo de ayudas que se gesta en más de 80 centros que tiene bajo su cargo.Una denuncia al día. La alimentación y la asistencia social no son los únicos problemas que enfrentan los abuelitos, pues según la Gobernación cada día al menos una persona de la tercera edad denuncia algún tipo de abuso o abandono de sus familiares por lo que señaló que el buen trato no solo depende de las autoridades, sino de la sociedad en general.Fuente: www.eldia.com.bo