The Strongest humilla a Real Potosí y clasifica a la ‘semi’

The-Strongest-humilla-a-Real-Potosi-y-clasifica-a-la--semi-

Ref. Fotografia: Festejo. Jugadores de The Strongest celebran uno de los goles marcados ante el lamento del portero Henry Lapczyk.

The Strongest hizo ayer una demostración de efectividad goleadora al superar por 5-1 a Real Potosí en el partido de vuelta, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Cine Center, jugado en el estadio Hernando Siles. Este resultado  permite a los aurinegros clasificar a la semifinal del torneo, en el que enfrentará a Wilstermann.

Tras el 1-0 en el cotejo de ida jugado el pasado viernes, el «tigre» llegaba con cierta ventaja a este encuentro y le bastaba un empate para concretar la clasificación. Pero los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballero exhibieron su fútbol y se valieron de una débil defensa «lila», que le permitió materializar las ocasiones de gol.



Es así que el primer tanto del compromiso llegó a los seis minutos de iniciadas las acciones. El atacante argentino Carlos Neumann volvió a demostrar que está para titular y puso el primer tanto para los atigrados.

El dominio del cuadro local fue evidente. Y la ausencia del capitán Pablo Escobar no se hizo notar, ya que Alejandro Chumacero y Raúl Castro tomaron el control en el medio sector.

El segundo tanto llegó por medio del mismo Chumacero, a los 17 minutos, tras un pase en profundidad del defensor Ramiro Ballivián. Más adelante, los goles en la meta resguardada por Henri Lapczyk comenzaron a incrementarse, ya que nueve minutos después (27′) Ernesto Cristaldo decretó el 3-0 transitorio.

Más goles. En la segunda etapa el partido tuvo algo más de atractivo futbolístico porque Real Potosí adelantó sus líneas y salió a buscar el descuento. Y efectivamente lo consiguió. Se jugaba el minuto 55′ y Luis Garnica anotó el tanto del honor para los «lilas».

Las arremetidas del «tigre» continuaban y en uno de los ataques el juez del partido decretó penal a favor de los locales. El encargado de ejecutarlo fue Neumann, pero el remate fue repelado por el portero de los potosinos.

Pero todavía llegaron dos tantos más. A los 72 minutos marcó Jair Torrico y a los 78′ Cristaldo selló el 5-1 definitivo.

Visitan a Wilstermann. The Strongest jugará su primer partido por la semifinal del torneo ante el equipo «aviador», el miércoles (20:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El cotejo de vuelta se jugará el domingo en el Hernando Siles a partir de las 16:00. Uno de ellos será finalista.

Fuente: www.eldia.com.bo