5 tips para un baño libre de productos químicos agresivos

Tengo que reconocerlo: a nadie le gusta limpiar el baño.

Y aunque nuestra primera prioridad generalmente es eliminar los gérmenes y restos de jabón, cada día nos damos cuenta de qué tan importante es evitar los productos químicos agresivos que pueden persistir en el aire y el agua, e irritar nuestra piel y vías respiratorias.

Por eso tienes que conocer estos tips para un baño libre de productos químicos agresivos.



1. Limpia todos los días

Tomarte cinco minutos al día mantendrá la suciedad a raya, y lo poco que tengas que limpiar saldrá fácilmente.Por ejemplo, no necesitas productos químicos fuertes para limpiar la bañera si después de la ducha te tomas un minuto para limpiar la bañera y los grifos con una toalla de felpa.Eso ayudará a eliminar los restos de jabón y prevenir los depósitos minerales, haciendo la limpieza de la bañera mucho más fácil la próxima vez.

2. Limpia después de cada ducha

Mantén la cortina de la ducha cerrada cuando no esté en uso, de forma que el agua no pueda asentarse en los pliegues.Y cuelga las toallas en ganchos para que se sequen, o en la barra de la cortina de la ducha. Por último, seca las paredes de la ducha con una escobilla de goma después de cada uso. 

3. Cómo limpiar la loza de forma natural

Esta es una forma no tóxica pero eficaz para limpiar la loza: agrega una cucharadita de jabón líquido y varias gotas de un aceite esencial antibacteriano (como el de árbol de té, eucalipto, romero o menta) a una taza de bicarbonato de sodio.Añade suficiente agua para formar una pasta, y utilízala con una esponja o cepillo para fregar las superficies de la bañera y el lavamanos.

4. Como evitar el moho

La mejor manera de luchar contra el moho es prevenirlo. Y el método más eficaz de prevención es negarle al moho lo que más necesita: la humedad. Una forma fácil de hacerlo es por encender el extractor o abrir las ventanas después de bañarse.

5. Evita las cortinas de ducha de PVC

La mayoría de las cortinas de ducha están hechas de cloruro de polivinilo o PVC, un plástico que puede liberar ftalatos en el aire, que causan problemas hormonales. Opta por cortinas que no sean de plástico, como las de tela.Fuente: www.imujer.com