Doce detenidos por las explosiones en Tianjin

Entre los detenidos se encuentran el presidente y altos directivos de la compañía cuyo almacén de productos químicos explotó el último 12 de agosto. Hasta la fecha el número de víctimas asciende a 139

La policía china detuvo a 12 personas por las potentes explosiones que mataron a 139 personas y devastaron una parte de la ciudad portuaria de Tianjin a mediados de agosto, informaron este jueves medios de comunicación estatales.



La agencia de prensa Xinhua dijo que, entre los arrestados, se encuentran el presidente y altos directivos de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, cuyo almacén de productos químicos explotó el 12 de agosto en Tianjin, desencadenando el peor accidente industrial del país en años.
Video.



Las explosiones que devastaron buena parte del puerto de Tianjin ocurrieron en una terminal de esta compañía, en la que se han centrado las investigaciones de las autoridades ya que Ruihai violó numerosas normas en sus operaciones con los productos químicos que causaron la tragedia.
Además, la investigación apunta a que varios funcionarios de rango intermedio del distrito portuario de Tianjin podrían haber recibido sobornos de esta y otras empresas para ignorar posibles violaciones de seguridad.
tianjin el hoyo que dejó la explosión 1583 (3).jpg
El último balance oficial de las explosiones, divulgado el martes, es de 139 muertos (84 bomberos, ocho policías y 47 civiles) y 34 desaparecidos.
De los más de 700 heridos en el accidente, 527 continúan hospitalizados, 34 de ellos en estado grave, y 272 ya recibieron el alta médica.
La tragedia ocurrió en una terminal de contenedores del puerto en el que se almacenaban 3.000 toneladas de productos peligrosos, especialmente 700 toneladas de cianuro sódico altamente tóxico.

Fuente: infobae.com