El congreso extraordinario de la FBF será el 24 de agosto

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508150752.mp4]

Los dirigentes decidieron que la junta se realice lo más antes posible, estaba programada para el 17 de septiembre. La determinación se debe a que no se pueden manejar los recursos económicos.

Después de una larga reunión, los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol decidieron adelantar el congreso extraordinario del ente de fútbol para el 24 de este mes. En esta reunión se busca elegir al dirigente que ocupe el lugar del mandamás del balompié nacional, Carlos Chávez, que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola.



“El congreso será en Cochabamba. Necesitamos los recursos con urgencia, para los partidos amistosos, para contratar al nuevo técnico, al que tenemos que enviarle los pasajes y otros gastos más”, dijo Wálter Torrico, uno de los miembros del comité ejecutivo a Página Siete, tras reunirse con sus pares la noche de este viernes.

Además aseguró que los directivos están apresurados en que se realice el congreso, porque “estamos atados de manos luego de la carta de Carlos Chávez”, añadió Torrico. En estos momentos se encuentran reunidos en La Paz los presidentes de la Liga y ANF Marco Ortega y Freddy Cortez, respectivamente. También están presentes el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, y el tesorero, Wálter Zuleta.

Este sábado, ratificaron que el congreso de debe adelantar para solucionar lo más antes posible los temas pendientes de la institución de fútbol. “Hemos adelantado el congreso de fútbol para el 25 de este mes, para evaluar la situación de la presidencia de la FBF”, afirmó Zuleta a DIEZ.

Nuevo DT

Hoy se define quién será el nuevo director técnico de la selección boliviana. Este viernes, Mauricio Soria hizo oficial su salida de la Verde porque “no hay condiciones de trabajo, no hay canchas y no hay orden dirigencial”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Los candidatos para asumir el mando son los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Ricardo Gabriel Lunari, los bolivianos Julio César Baldivieso y Eduardo Villegas, además del español Miguel Ángel Portugal.

Fuente: Red Uno, El Deber