Escándalo: Zuleta y Torrico le piden a Torneos que giren dinero a su cuenta particular

cata-zuleta

En una carta fecha el 18 de este mes, Walter Zuleta y Walter Torrico, Tesorero y Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol respectivamente, remitieron una carta a Ignacio Galarza el CEO  de Torneos y Competencias Internacional, para que el caché del partido ante Argentina, sea depositada en dos cuentas particulares a nombre del dirigente de Bolívar. Una sitiada en Bolivia y la otra en Estados Unidos. Argumenta a los problemas de orden jurídico que tiene la entidad federativa.

Aunque Torrico lo había expresado a algunos medios, no deja de llamar la atención sobre este acto irregular que puede consumarse, más aún en estos momentos delicados por los que atraviesa la FBF.



La empresa que organiza el amistoso en Estados Unidos, está bajo sospecha internacionalmente y ese habría sido uno de los “motivos” a los que apeló Zuleta peublicamente para insinuar una probable cancelación del partido, sin mencionar empero que en realidad había formulado esta petición suigeneris.

Lo que tampoco ha expresado el Tesorero, es que hasta el momento no ha habilitado su firma ante los bancos en donde la entidad tiene sus cuentas corrientes, con dinero de libre disponibilidad, por lo que se conoce. El argumento de que no tienen de donde sacar recursos, pasa simplemente porque el dirigente no ha gestionado en tiempo y forma la habilitación de su rúbrica para ejercer a plenitud con sus responsabilidades estatutarias, provocando que la iliquidez tenga consecuencias económicas en el manejo administrativo de su entidad. Sin embargo, Carlos Cheavezx detenido en Palmasola, puede hacerlo, peor nunca se lo solicitaron, a excepción de hace tres semanas para cubrir costos operativos.

El hecho de recibir dinero en sus propias cuentas personales ya constituye un hecho irregular, los mismos por los que los dirigentes Chávez, Justinianio, Zambrano y Lozada guardan detención.

En Torneos y Competencias no habrían querido arriesgarse a depositar dineros en cuentas particulares de terceros, en virtud a que una de las razones por las que se la investiga, es porque cometieron este hecho anteriormente, es considerado por la Fiscal Loretta Lynch, como soborno o lavado de dinero.

Este domingo la Liga tendrá su Comité Ejecutivo, el lunes su Consejor Superior, al igual que la ANF, preparando el terreno para el Comreso Extraordinario de la FBF en Cochabamba. Zuleta está en la mira de los ligueros por su actuación en la contratación de Miguel Angel Portugal como seleccionador de la Verde y son varios los que han expesado su desaprobación a esta corta gestión que tiene como tesorero designado .

Fuente: www.facetasdeportivastv.com