Evo Morales divide aguas en la opinión de los periodistas

Es el quinto más aprobado de América. La encuesta fue hecha por Ipsos a 317 periodistas. Obama es el primero

Evo Morales espera que Estados Unidos acabe con el bloque comercial a Cuba

En Bolivia, Morales goza de la mitad de la confianza de los comunicadores, frente a un 38% de rechazo y un 12% de indiferencia

Es un empate. Evo Morales es tan querido como odiado por los periodistas de América Latina. En una medición de la empresa Ipsos, el mandatario boliviano ocupó el quinto lugar entre 12 presidentes medidos, con un 48% de aprobación y un 48% de rechazo. Un 4% prefirió guardar silencio.



En Bolivia, Morales goza de la mitad de la confianza de los comunicadores, frente a un 38% de rechazo y un 12% de indiferencia. En la mayoría de los países consultados, Evo oscila entre el 40 y 60%, pero Chile le baja el promedio. Allí solo goza con el respaldo del 12% de los consultados. No sucede lo mismo con Michelle Bachelet en Bolivia, que goza de la aprobación del 50% de consultados.

Obama omnipresente
El presidente estadounidense Barack Obama goza de buena imagen entre los más informados de la región. El hombre, que está en su segundo mandato, encabeza todas las categorías: aprobación, política económica, lucha contra la corrupción y libertad de prensa. Le siguen el uruguayo Tabaré Vázquez, el colombiano Juan Manuel Santos y la chilena Bachelet.

En libertad de prensa, Morales baja hasta el séptimo puesto y solo tiene la buena percepción del 39% de los consultados (Bolivia, 43%). En política económica Evo recupera su quinto lugar con un 46% y pese a que su calificación es de 26%, es el quinto presidente que más lucha contra la corrupción, según los periodistas

Fuente: eldeber.com.bo